Jornada sobre Reparcelación inversa en Granada

Objetivos de la jornada:

  1. Proporcionar a los asistentes una clara información de los orígenes legales y sociales del problema y una orientación para las posibles soluciones.

  2. Suministrar a los asistentes las herramientas prácticas para abordar en el ámbito de las Administraciones locales las posibles reparcelaciones urbanísticas.

  3. Asesorar y resolver las dudas en torno a las eventuales impugnaciones por propietarios afectados y empresas del sector inmobiliario de las soluciones de reversión reparcelatoria.

  4. Análisis en común de los supuestos reales y su problemática que puedan habérsele planteado en la práctica a los asistentes.

Contenido (Avance de Programa):

  1. Planteamiento de la problemática previa a las reparcelaciones inversas, exposición sucinta de los principios en este ámbito del Derecho urbanístico histórico español (1956-2015).

  2. Análisis de las principales y más destacadas normativas autonómicas, con especial atención a la andaluza. Referencia a la nueva solución normativa valenciana.

  3. Las principales herramientas jurídicas para solventar el problema, análisis de la finalidad perseguida con la reparcelación inversa y procedimientos y mecanismos administrativos y urbanísticos para lograrla.

  4. Especial atención a la aplicación de la normativa hipotecaria y del Registro de la Propiedad.

  5. Análisis de las eventuales responsabilidades personales y patrimoniales.

  6. Los medios y remedios procesales de las eventuales acciones administrativas y judiciales en

    relación con las situaciones de reparcelaciones inversas.

Para más información: https://www.cemci.org/pdf/bases/4325.pdfh